Foro Club Mototurismo
Nuestros patrocinadores:
                                                                                                                                                                 

Ruta Valencia- Embalse de Benageber

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calo

  • Socio nº: 001
  • *
  • 597
  • BMW F800 S ABS
    • Torrent, Valencia
Ruta Valencia- Embalse de Benageber
« en: 18 de Enero del 2017, 20:54:50 pm »
Bueno, esta ruta la hice hace algunos meses, pero no podía dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotros, así que vamos al lió:

Con una temperatura que no supero los 26º en toda la mañana, sol entre nubes y poco viento, el día amanecía perfecto para poder disfrutar de la moto y de los parajes, comenzamos!

Ruta: Torrente/Embalse de Benageber/Torrente   224 km
Domingo 26 de Junio de 2016
Piloto: Calo  Copi: Amparo


Pues comenzamos el día prontito, y después de un buen desayuno, salimos a las 9:30 dirección Lliria. Los primeros 70 km son básicamente autovía, pero al llegar a Losa del Obispo...comienza lo bueno!  Carretera de doble sentido en muy buen estado  donde disfrutar de la potencia de la moto y tomar contacto. Con la Sierra de Los Calderones a nuestra izquierda, las naves industriales y las autovías van dejando paso a unas panorámicas naturales y cuestas con curvas que hacen vivir la carretera.

Nuestra primera parada la hacemos en Chelva, en el que rodeado de compañeros de moto y ciclistas, tomamos un tentempié para continuar direccion Tuejar y coger el desvío hacia el embalse de Benageber.

La carretera progresivamente se va poniendo más interesante y entretenida, siendo esta el culmen de la jornada: quince kilómetros de curvas, repechos y un entorno natural de gran belleza que nos resultaron fascinantes.



Tras una parada en la presa para poder contemplar la amplitud del paraje natural que nos rodea, decidimos entrar en la antigua cementera abandonada en el 1975 de "Cementos Turia", en la que en su interior, todo parece haberse detenido en el tiempo dejando paso al oxido y el polvo.





Y siguiendo la carretera hacia el pueblo de Benageber, nos encontramos con los talleres de los trabajadores que hicieron la presa, abandonados desde el 1957. Un sitio con un encanto fantasmagórico en el que recorriendo sus inmensas naves, nos hace dar cuenta de la cantidad de gente que años atrás moraba este lugar.

 



Y después de llegar al pueblo de Benageber, nos volvemos atrás siguiendo la misma ruta al revés para detenernos a comer en el hotel del pueblo de Tuejar, donde una vez acabada la comida, nos ponemos en ruta de nuevo hacia nuestra casa.






Sin mucho que señalar, llegamos a las 16:30, la F800S se comportó increíble, dulce en las curvas... muy estable en velocidad... vamos, que cada día nos vamos acoplando mas el uno al otro.

La sensación para Amparo también fue muy satisfactoria, con el único agravante de los resbalones debido a la poca adherencia del asiento, cosa que solucionamos instalando posteriormente una red adherente!

Espero que os haya gustado, es una ruta impresionante en la que tengo muchas ganas de  volver a rodar.

Un  abrazo
« Última modificación: 19 de Enero del 2017, 11:25:34 am por Administrador »

Desconectado Rizos

  • Socio nº: 002
  • *
  • 441
  • Yamaha FZ8 Fazer ABS
Re:Ruta Valencia- Embalse de Benageber
« Respuesta #1 en: 19 de Enero del 2017, 18:42:28 pm »
A esa yo me apunto  ;D ;D tiene muy buena pinta
No corras más que tu ángel de la guarda

 

Colaboran: