Foro Club Mototurismo
Nuestros patrocinadores:
                                                                                                                                                                 

Ruta Sierra Calderona 29/01/2017

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calo

  • Socio nº: 001
  • *
  • 597
  • BMW F800 S ABS
    • Torrent, Valencia
Ruta Sierra Calderona 29/01/2017
« en: 30 de Enero del 2017, 12:02:31 pm »
"Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol."
 Ruth Westheimer

Esta ha sido nuestra primera ruta como club, como compañeros de esas cuatro palabras que tan bien nos definen, libertad, compañerismo, unión y respeto.  Así que planeamos una ruta impresionante con el valor añadido de ser una ruta cercana, de esas que nos permiten rodarlas cualquier domingo por la mañana. En esta  salida, contamos con nuevos rostros que se incorporan a la manada, además de varios compañeros de Blood Brothers Custom Club, siendo un total entre todos de 14 motos y 19 moter@s que aun con tanta diferencia entre estilos, monturas y atuendos, a todos nos une la misma pasión....la moto, comenzamos: 

Ruta:  Torrent-Serra-Segorbe-Gatova-Torrent

Distancia: 144 Km ida y vuelta.


Comenzamos el día reuniéndonos a las 9:00 en Torrent, donde iban apareciendo puntualmente todos los integrantes del grupo, así que una vez todos con los depósitos llenos, nos ponemos en marcha!



Nuestra primera parte de la ruta transcurre cruzando desde Betera hasta Segorbe por parte de la Sierra Calderona, donde nos encontramos una comarcal en muy buen estado durante varios kms y casi en solitario. No está mal del todo, pero se nota que estamos rodando por tramos nuevos y es cuando llegamos a la carretera vieja, donde empieza lo interesante. Comienzan las curvas, al principio suaves y de radio cómodo, siendo animada la ruta de vez en cuando por alguna curvita más divertida. Y poco a poco, éstas se van adueñando de la carretera. El camino empieza a retorcerse, con curvas prácticamente enlazadas y muy escasos tramos rectos, o casi rectos. La carretera es estrecha, y empiezan a aparecer curvas ciegas que aconsejan precaución, pero siempre dejándonos disfrutar del asfalto y la conducción.

Por fin llegamos a la parada más importante del día...el almuerzo!! Es tiempo de relajarse un poco, de comentar distendidamente opiniones de la ruta y de ir conociéndonos entre nosotros entre trago y bocado.



Una vez acabado el almuerzo, nos ponemos en marcha, dirección Altura en la que buscaríamos la carretera que la une con Olocau, adentrándonos de nuevo en la Sierra Calderona. Dejamos de nuevo las autovías y volvemos a carreteras estrechas, donde en sus montañas la tierra se convierte en piedra, y los colores parduzcos del terreno sin trabajar se convierte en un precioso rojizo propio del rodeno. Empezamos a discurrir por gargantas y barrancos, donde los árboles nos alegran con su presencia. Qué bonito es esto, y qué cerca está de Valencia.



De pronto, las condiciones de la carretera empeoran. El asfalto está algo bacheado, aunque sin llegar a afectar a las trayectorias elegidas. De vez en cuando, en plena curva, nos encontramos restos de tierra o grava, de los tractores que salen de alguna finca a la carretera, pero al ritmo tranquilo que llevamos no representan ningún problema, aunque siempre tomando precauciones extra en caso de suciedad.

En fin, llegamos a Lliria con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Y cómo puede ser de otra forma?. Acabamos de pasar unos increíbles momentos de moto y carretera... pocas cosas nos reportan mayor satisfacción!! Desde aquí, volvemos a la autovía en la que ira diseminando poco a poco a cada miembro hacia su destino.

Resumiendo, una mañana disfrutada a tope por una estrecha carretera de montaña, recorrida a un ritmo que nos hizo disfrutar de tan bellos parajes que están a un paso de Valencia, de la compañía y hermandad de esta gran pasión.

Gracias a todos y hasta pronto!!!





« Última modificación: 30 de Enero del 2017, 12:53:21 pm por Administrador »

Desconectado Chiky "EL EMPOTRADOR"

  • Socio nº: 004
  • ****
  • 82
  • Disfrutando de mi pasión
    • Naquera
Re:Ruta Sierra Calderona 29/01/2017
« Respuesta #1 en: 30 de Enero del 2017, 14:27:21 pm »
Buen domingo, me lo pasé genial conociendo a gente que disfrutan de las dos ruedas,
No importa la cilindrada de tu moto, el aire que nos da, es el mismo. Vvvsss

Desconectado Rizos

  • Socio nº: 002
  • *
  • 441
  • Yamaha FZ8 Fazer ABS
Re:Ruta Sierra Calderona 29/01/2017
« Respuesta #2 en: 30 de Enero del 2017, 14:49:38 pm »
Como la perfección no existe, tengo que decir que fue casi perfecto. quizás solo nos faltó una paradita más en Marines para unas fotos y podernos despedir como nos merecíamos, pero bueno era la primera ruta y mejoraremos.
Fue un placer rodar junto con los blood Brothers. :D879E3179:
No corras más que tu ángel de la guarda

Desconectado Cariñoso

  • **
  • 118
    • Torrent
Re:Ruta Sierra Calderona 29/01/2017
« Respuesta #3 en: 31 de Enero del 2017, 23:09:28 pm »
Chicos no pude asistir a la primera quedada de nuestro club pero para la próxima espero estar y con mi abispa verde rugiendo al lado vuestro.
Y me alegro que lo pasaseis muy bien y con amigos moteros nuevos que espero poder rodar con ellos.
Un abrazo

 

Colaboran: