Bueno, os cuento un poco como fue nuestro viaje, estancia y vuelta de Pinguinos 2017… sobre todo con imágenes que dejen constancia de la misma…
Decir que lo hemos pasado genial, que aunque con mucho frío, como es normal en Pinguinos, si percibimos mucho calor humano y del bueno.. ya que cada vez que te acercabas a alguna de tantas hogueras que había en la acampada, conocías a alguien, compartíamos experiencias, «vino pingüinero», comidas, etc…
Resumiendo, no se puede describir con palabras, hay que ir para saber, disfrutar y compartir esta gran afición a la moto…
Lo voy a contar con imágenes y pocas palabras, pues la verdad… hablan por si solas… vamos al lío:
Ruta: Torrente/ Pingüinos Valladolid /Torrente ( 1.089 km)
Viernes 13 de Enero – Domingo 15 de Enero 2017
4 Motos
Partimos el viernes sobre las 6:00 horas desde Torrent, aun siendo de noche la temperatura registraba unos agradables 9º que no volveríamos a ver hasta nuestro retorno, asi que con los depósitos llenos, iniciamos la marcha hacia nuestra primera parada, Honrubia.
Decir que llevando a cuestas unos 80 km de niebla espesa y unas temperaturas de -2º, fue la parte mas pesada del viaje y bien nos merecíamos coger fuerzas con un suculento almuerzo a la brasa.
Llenamos depósitos y a continuar. La siguiente parada fue en Torrelodones, en la que repostamos de nuevo y tras una breve parada continuamos ya rodeados de compañeros moteros que se incorporaban al grupo hacia un mismo destino.
Así que sobre la 13:20 por fin llegamos…. Pingúinos estaba tras la visera congelada de nuestros cascos 😀 !!
Una vez todo montado, nos dispusimos en realizar el el primer reconocimiento de zona, en la que íbamos arrimándonos a las hogueras para entrar en calor y a su vez, conociendo gente que te acogía sin mas que decirte que tomaras vaso y compartieras con ellos un «vino Pingüinero» de su cosecha, como el gran José Miguel, que fue para todos nosotros el gran mentor en nuestro primer Pingüinos.
Una vez entrada la noche, entre la temperatura que ya rondaba los -3º y el humo de las hogueras, una grandisima sorpresa me aguardaba personalmente!!! Dos caras muy conocidas se unían al grupo!!
Y entre el concierto de » Obus» y el bullicio nos dieron las tantas de la madrugada, hora de ir a descasar por hoy.
El sábado amanecía helado, temperaturas de -5º habían congelado parte de las motos y tiendas, así que después de un buen desayuno con ibuprofeno, no ponemos en marcha para asistir al desfile de banderas direccion Valladolid.
Una vez acabado, Ricardo y Lola nos llevan a picar algo por el centro, donde después de haber probado una pequeña parte de la apetitosa gastronomía del lugar ( tigretostones 🙂 ) volvemos al campamento para descansar un rato y coger fuerzas para la noche.
Después de haber salido al desfile de las antorchas, nos disponemos a cenar y a seguir con el concierto de «Celtas Cortos» Las fuerzas para muchos de nosotros ya empezaban a flaquear y pensando en el viaje de vuelta, varios nos fuimos sobre las 2:00 a dormir mientras que los demas apuraban el concierto.
Domingo por la mañana, día de vuelta….
Una vez desmontado todo, las motos nos ponemos en ruta sobre las 10:30, las temperaturas son muy bajas y el termómetro no pasa de los grados negativos hasta que no llegamos a Madrid. Durante la vuelta paramos un par de veces a repostar, comer y sobre las 17:00 ya estábamos de vuelta en casa.
Bueno, en resumen, descubrir Pinguinos para mi a sido conocer la mejor mega-concentración de motos en la que por ahora he estado, buenas compañías, ambiente, música, etc….
Una experiencia inolvidable!!